El Ministerio de Transporte dio a conocer un proyecto de Resolución  que reglamenta la instalación y uso obligatorio de cintas retro-reflectivas en vehículos automotores sus remolques y semirremolques, tipo: Bus, Microbús, Buseta, Camión, Camioneta, Tractocamión (Camión tractor), Volqueta, Remolque y Semirremolque destinados al transporte de pasajeros o de carga, que transiten por las vías públicas o privadas que están abiertas al público.

De igual manera, la norma cobija a los vehículos matriculados en otros países que transiten por las vías nacionales públicas o privadas que están abiertas al público deberán hacer uso de cualquier tipo de cinta retro-reflectiva o de luces de posición, en los sectores lateral y trasero.

También le puede interesar: DHL presenta su primer mega-camión doble cisterna en España

El plazo establecido para para la instalación  y uso de las cintas retro – reflectivas será de 6 meses a partir de la publicación de la resolución, cuya fecha aún no se ha definido.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas dará lugar a las sanciones contempladas en la Ley 769 de 2002 o la norma que la modifique, adicione o sustituya.

Fuente: http://www.colfecar.org.co

Compartir