Los operadores buscan minimizar los costos de abandono y desmantelamiento de campos offshore una vez que los yacimientos van envejeciendo y alcanzando sus límites productivos y económicos

La industria petrolera prevé un aumento en la actividad de las operaciones de abandono de pozos y de desmantelamiento de plataformas.

Una vez taponados los pozos han de retirarse todas las estructuras del campo además de tuberías, etc. Estos trabajos son extremadamente complicados en alta mar que exigen una cuidadosa coordinación de varios equipos especializados.

Lloyd’s Register, Ardent y WorleyParsons, han formado un consorcio que ofrecerá una solución integral de desmantelamiento de campos offshore que reduce las interfaces, los costes y los riesgos del desmantelamiento de las estructuras del sector petrolífero y gasístico.

También le puede interesar: Histórico cargue de carbón en Compas Aguadulce

Este consorcio ofrece un gran número de expertos que cubren todos los aspectos del desmantelamiento, desde la gestión a edad avanzada hasta la planificación, la preparación para su eliminación, ejecución, gestión de desechos y seguimiento tras su eliminación.

El consorcio tiene la capacidad única de desempeñarse bien como operador, titular de un cargo y título de estructuras extraterritoriales, además de proporcionar garantías independientes de terceros. Ofrecen sus servicios en Europa, Asia y América.

“Este consorcio ofrece un nuevo enfoque de colaboración en el desmantelamiento para los armadores”, destaca Steve Gilbert, director de gestión de Activos y Desmantelamiento de Lloyd’s Register. “Ofrece al mismo tiempo seguros, gestión de proyecto y un proceso de eliminación correcta y segura”.

Se estima que el gasto mundial en el desmantelamiento de estructuras del sector offshore será de 13.000 M$ por año hasta 2040.

“Se presentan muchas incertidumbres cuando se decide desmontar un campo offshore. Este consorcio ayudará a reducir los costes generales, el tiempo y transferir toda la responsabilidad que le correspondería al armador”.

Fuente: https://sectormaritimo.es

Compartir