El gerente de ENAPU-Ilo, Ricardo Moreno, explicó que es la primera vez que se opera una carga con destino a territorio boliviano de tal magnitud.

Las buenas relaciones entre Perú y Bolivia dieron como resultado un plan concreto para que el puerto de Ilo sea el punto de ingreso y egreso del comercio exterior boliviano.

Esta iniciativa, se ve cristalizada con la llegada del navío de bandera panameña Kiwi Arrow con más de mil toneladas métricas de carga de tránsito  fraccionadas en bovinas de acero, planchas de acero y otros cuyo destino es Bolivia.

El gerente de ENAPU-Ilo, Ricardo Moreno, explicó que es la primera vez que se opera una carga con destino a territorio boliviano de tal magnitud, y para que esto se repita, el puerto está entregando todas las facilidades, tarifas preferenciales y el apoyo logístico que se tiene para ponerse en punto de partida y mover a futuro la carga boliviana.

También le puede interesar: Contecar desembarca 69 vagones para el Metro de Medellín

Para poder llevar a cabo con éxito esta operatoria, en el Puerto de Ilo se utilizaron maquinaria como stacker, equipos SMB con capacidad de 32 toneladas y otros recientemente adquiridos, los cuales le dan al puerto la capacidad necesaria para ser el punto de apoyo para el comercio exterior del vecino país.

Fuente: http://mexicoxport.com

Compartir