Unidades de 40 toneladas fueron transportados a bordo de la nave “MN Hoegh Yokohama”

El Grupo Puerto de Cartagena, con su línea de servicios para carga extradimensionada y suelta, ha sido la puerta para la infraestructura de sistemas integrados de transporte de ciudades como Medellín, Pereira y Bogotá. En esta oportunidad, luego de 22 meses y un total de 23 recaladas de buques de la línea Hoegh Autoliners, se completó el desembarco de 69 vagones para el Metro de Medellín a través de la terminal de Contecar del Grupo Puerto de Cartagena.

El más reciente desembarque se realizó esta semana cuando llegaron los últimos tres vagones que hacían falta para completar la flota, en una operación que se realizó sin incidentes.

La operación inició en junio de 2016 y 22 meses después se completa con la llegada de estos tres vagones provenientes del puerto de Sagunto, en Valencia- España, uno de los 750 puertos con los que conectan las terminales de Grupo Puerto de Cartagena. Este último arribo se hizo en la motonave “MN Hoegh Yokohama”.

Cada vagón mide 24 m de largo y 4 m de alto, pesa 40 toneladas y puede llegar al puerto de Cartagena gracias al muelle exclusivo para barcos Ro-Ro (carga rodante) que tiene la termina de Contecar.

También le puede interesar: ANI lideró exitosa operación multimodal desde Barranquilla hasta Tocancipá

“Es un gusto poder estar presentes en este proyecto de renovación de la infraestructura del transporte de Medellín. Desde los inicios del proyecto del metro en la década de los 80 y 90 llegaron por los muelles de Cartagena los equipos que sirvieron para la construcción de la línea férrea del metro. Esta nueva flota de trenes que llegan a renovar el metro es muestra de la confianza que hemos desarrollado durante todos estos años de trabajo conjunto”, comentó Giovanni Benedetti director comercial del Grupo Puerto de Cartagena.

A través de las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar han llegado cabinas, vagones, trenes, chasis, partes para teleférico, tranvías, metrocables, entre otros elementos que han sido utilizados como piezas claves para distintos sistemas integrados de transporte de ciudades como Bogotá, Pereira, Medellín, entre otros.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl

Compartir