Para que las tareas de transporte llevadas adelante por los conductores de camiones sean más efectivas y seguras, la existencia de “paradores” con una buena infraestructura deben ser algo que se replique en la región.

En busca de estas mejoras en el proceso (y porque no en la salud de los camioneros), el Estado Mexicano cuenta desde el pasado mes con un parador seguro en Puente Colombia, Estado de Nuevo León, frontera con los Estados Unidos.

Rogelio Montemayor, expresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que este sitio especialmente pensado para los profesionales del transporte de carga por carretera, ofrece un espacio ideal para el descanso siendo que pasan muchas jornadas al volante.

La denominada Plataforma Logística del Autotransporte para el Comercio Exterior (PLACE), posee una superficie de 20.000 metros cuadrados y una capacidad para recibir entre 90 y 100 vehículos de carga, además de contar con un restaurante y una sala de descanso.

También le puede interesar: Mejorará la conectividad en Florida con el servicio del tren de alta velocidad

Para la concreción de este proyecto, el cual es una iniciativa conjunta de Canacar, Conekt y las autoridades del gobierno estatal, se invirtieron unos $ 14 millones y se estima que en poco tiempo más, el sitio contará con expendio de combustibles, una llantera, una tienda de conveniencia, un taller mecánico, servicio de lavandería y peluquería.

Fuente: https://todologistica.com

Compartir