Según informó la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, un nuevo servicio para conectar los puertos del golfo de Estados Unidos con Centroamérica y Colombia se estrenó el 13 de abril con salida desde Cartagena.

El nuevo servicio, operado por las líneas navieras líderes en el mercado mundial Maersk y MSC, saldrá semanalmente y tendrá por nombre GOEX (Gulf Ocean Express) para el operado por Maersk y CEX (Central America Express) para el operado por MSC.

El nuevo recorrido incluirá Houston, New Orleans, Puerto Cortés (Honduras), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Cartagena, Manzanillo (Panamá) y Cristóbal; y sus centros de conexiones serán Cartagena y Manzanillo para el operado por Maersk y Cristóbal para el operado por MSC.

El servicio GOEX/CEX utilizará tres barcos de 2.500 TEU de capacidad; dos de ellos adscritos a la flota de Maersk (M/V TIGER y M/V MAERSK DAKAR), y el tercero el MSC CORINNA.  Estas embarcaciones adicionalmente tienen capacidad de 550 TEU refrigerados, orientados a satisfacer el volumen de frutas que se mueven por la región que se embarcan principalmente por los puertos de Santo Tomás de Castilla y Puerto Cortés.

También le puede interesar: Posorja, el naciente puerto ecuatoriano que quiere ser Hub de Latinoamérica

El inicio de este servicio se da con el portacontenedor MAERSK DAKAR saliendo de Cartagena desde el pasado 13 de abril de 2018, siguiendo a Houston y luego a New Orleans.

Cabe destacar que la compañía estadounidense Seaboard Marine ofrece un servicio bastante similar al ‘GOEX’ que también arriba a Turbo (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica).

Fuente: http://fullavantenews.com

Compartir