Al parecer, serían las alianzas con marcas representativas como Leonisa y OffCorss, las que acelerarían la llegada de Amazon a Colombia.

Según dio a conocer la Revista Semana, a partir del mes de julio del presente año, la compañía estadounidense dedicada al comercio electrónico y computación en la nube, Amazon, tendrá infraestructura física y logística para distribuir en Colombia. La publicación cita que en una primera etapa, “la gigante tecnológica se concentrará en vender aparatos electrónicos y enseres de cocina y decoración. Después, la empresa dirigida por Jeff Bezos ampliará gradualmente sus líneas”.

Al parecer, serían las alianzas con marcas representativas como Leonisa y OffCorss, las que acelerarían la llegada de Amazon a Colombia, un hito que no solo facilitaría las ventas de estas y otras empresas colombianas en el portal, sino que también redundaría en la mejora de los tiempos de envíos y el servicio posventa.

No obstante, la alarma que pueda generar la noticia entre los competidores locales de la firma estadounidense, en sus pronunciamientos se han mostrado tranquilos y a la expectativa de dinamizar la competencia de servicios de comercio electrónico en el país.

También le puede interesar: Operaciones de transporte con mejor geolocalización gracias al GPS Galileo

Por ejemplo, el gerente de Mercado Libre Colombia, Jaime Ramírez, declaró para el diario Portafolio que: “hasta ahora el 1 % del retail o las ventas minoristas pasan por medios digitales, lo que significa todavía un porcentaje muy bajo. La llegada de Amazon debe pensarse menos en cómo se va a dividir esa torta del mercado que hoy tenemos y más en cómo va a crecer cada tajada”.

Con presencia en México y Brasil, Amazon ha venido apostando con fuerza en el mercado latinoamericano; y se anticipa que el gigante de comercio electrónico no solo llegará a Colombia, sino también a Argentina y Perú.

Fuente: http://www.catalogodelogistica.com
Compartir