El ministerio de pesca y oceánico anuncia un plan de reestructuración a medio plazo que incluye la construcción de 140 graneleros y 60 portacontenedores para impulsar la industria naval nacional.

Corea del Sur prevé la construcción de 200 nuevos buques hasta 2020 para impulsar el sector de la construcción naval y el sector marítimo, que ha tenido problemas desde hace tiempo con el descenso de la demanda y los efectos secundarios de la bancarrota de Hanjin.

Así lo ha anunciado el ministro de pesca y oceánico Kim Young-choon en una reunión con otros ministros relacionados con la economía según publica la agencia de noticias Yonhap.

Tras la quiebra de Hanjin Shipping, las ventas en el sector marítimo se redujeron en más de 10 billones de wones, y el tonelaje transportado se ha reducido a la mitad”, ha comentado el ministro. Según el ministro Hyundai Merchant Marine podría salir muy beneficiado.

También le puede interesar: Nuevo accidente mortal de vehículo autónomo

El país decidió subsidiar las ciudades de Gunsan y Tongyeong, cuyas economías dependen en gran medida del sector de la construcción naval (el astillero de Gunsan cuyo cierre fue anunciado a principios de 2017 y se espera que Sungdong Shipbuilding & Marine Engineering en Tongyeong pase por la misma situación). Creó un fondo especial de préstamos valorado en 130 mil millones de wones (122 M$) para las empresas de estas dos ciudades y extiendo los plazos de vencimiento para los préstamos existentes.

Fuente: https://sectormaritimo.es

Compartir