Walmart de México (Walmex) informó el martes que de los 20 mil 870 millones de pesos que invertirá este año, 28% será destinado a reforzar su red logística, entre otros rubros específicos.

“(Esta inversión tiene) el objetivo de habilitar el crecimiento, mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia de capital”, dijo la mayor tienda minorista en el país a través de un comunicado de prensa.

En su reunión anual con analistas Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General, reiteró que la estrategia de la compañía es duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

El lunes de esta misma semana la firma dio a conocer que sus ventas totales consolidadas (México y Centroamérica) durante el primer bimestre del año se ubicaron en los 93 mil 390 millones de pesos (mdp), un 6.6% más que el mismo periodo de 2017.

También le puede interesar: Empresa alemana crea división para servicios de movilidad conectada

Así mismo, la estrategia de la compañía, en el tema de la inversión para este año, estará enfocada también en su desarrollo omnicanal y adquisición de nuevas tecnologías, rubro al que destinará hasta 10% de los 20 mil 870 mdp.

Para las unidades existentes se destinará 30% de la inversión, para remodelaciones y mantenimiento; en tanto que en nuevas unidades apartará alrededor de 29 por ciento.

Al cierre de febrero Walmex contaba con tres mil 150 unidades de distintos formatos (dos mil 367 en México y 783 en Centroamérica).

En el rubro de perecederos, la firma pretende destinar un 3% “para fortalecer la infraestructura de la actividad”.

Fuente: http://t21.com.mx

Compartir