El Presidente Santos y el ministro de Transporte, Germán Cardona, fueron los encargados de recibir los trabajos de esta terminal aérea.

Con una inversión de $ 109.500 millones de pesos, las obras en el aeropuerto de la capital de Magdalena incluyeron una nueva torre de control, ampliaciones en la terminal de pasajeros, puentes de abordaje y el parqueadero subterráneo, así como trabajos de urbanismo y vías de acceso. De esta manera, pasó de 6.271 a 15.413 metros cuadrados.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte Germán Cardona fueron los encargados de recibir los trabajos de esta terminal aérea, que moviliza cerca de 1,5 millones de personas al año.

Santos destacó la importancia de esta obra de infraestructura para la ciudad y toda la región Caribe: “Santa Marta necesitaba este aeropuerto con urgencia. Un aeropuerto con última tecnología, de la altura de cualquier aeropuerto a nivel mundial y que va ir evolucionando”. Así como también destacó que los trabajos finalizaron tres meses antes de lo esperado.

También le puede interesar: ¿Cómo opera la factura electrónica en Colombia?

Mientras que el ministro Cardona expresó su deseo porque se concrete la aplicación de la pista: “Este aeropuerto es absolutamente maravilloso, lo único que espero es que los estudios que ya estamos realizando para la ampliación de la pista, en más o menos 400 o 500 metros, el próximo Gobierno Nacional, como un homenaje a Santa Marta, amplíe esta pista para tener un verdadero aeropuerto internacional para esta bella ciudad”.

Fuente: http://www.catalogodelogistica.com

Compartir