Realizar modificaciones y mejoras en la red logística de un país es apostar a futuro a una mayor competitividad y a que se acrecientan las posibilidades de exportar más. Esa idea motiva al gobierno ecuatoriano, el cual pondrá en marcha un plan de casi 10 mil kilómetros de vías, puertos y aeropuertos como parte del plan nacional de optimización.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, confirmaron que se ampliará la llamada Red Vial Estatal y se buscará realizar APP para ampliar la posibilidades de conexiones viales existentes.

Entre los proyectos más destacados, se encuentran el desarrollo del Plan Vial Azuay, que contempla la intervención en seis proyectos y cubre más de 560 kilómetros, con una inversión prevista de U$S 300 millones.

También le puede interesar: Desempleo sube por tercer año en América Latina 

También se menciona el Plan de Desarrollo Portuario de Guayaquil incluye la construcción del Quinto Puente sobre el Río Guayas, un corredor vial de 44 kilómetros, el financiamiento para la recuperación de las esclusas, entre otras obras, así como también la esperada construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, concesionado a la empresa turca DP World.

En los aeropuertos, se obtuvo financiamiento extranjero para la nueva infraestructura de la terminal internacional de Manta y las autoridades alcanzaron un acuerdo, mediante Decreto, para reducir en 40 por ciento el precio del combustible para las instalaciones administradas por el Estado, con beneficios en Cuenca, Manta y Latacunga.


Fuente: https://todologistica.com

Compartir