La compañía surcoreana Samsung es conocida por sus productos electrónicos, sus procesadores y smartphone, entre otros. Esta, al igual que otras compañías, está trabajando en la tecnología blockchain y ha publicado un comunicado sobre el éxito en el desarrollo de un sistema blockchain para la industria del transporte de mercancías.

La encargada del desarrollo es la filial Samsung SDS, desarrollando un programa piloto dedicado a dicha industria, que se ha desarrollado durante siete meses bajo la tecnología blockchain. Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con el gobierno surcoreano.

Este programa piloto, estaba destinado a registrar y rastrear la logística de los envíos de este país, además de registrar la documentación relacionada con la importación y exportación de las mercancías. Samsung SDS, la filial tecnología, ha sido la que se ha encargado del desarrollo de dicho proyecto en base a la tecnología blockchain, destinándola a las necesidades logísticas inherentes a la industria del transporte marítimo del país asiático. La contabilidad distribuida permite mejorar el manejo de la documentación de importación y exportación mediante su intercambio digital, descentralizado y verificable mediante el blockchain, haciendo más sencillo y rápidos los procesos burocráticos.

También le puede interesar: Uruguay considera vital el desarrollo férreo para reducir costos logístico

Dicha aplicación permite a los responsables del transporte, disponer de un férreo control sobre determinadas mercancías de gran valor, como pueda ser dentro del transporte de mercancías perecederas. Se pueden registrar parámetros de ubicación, temperatura y humedad. Los datos se almacenan de manera exacta, algo que aporta detalles sobre la responsabilidad de la carga, permite hacer un cálculo precioso y totalmente transparente de las materias que transporta.

Esta transparencia permite hacer una valoración más exacta de la carga y los seguros marítimos saben con más precisión el valor de la carga.

Esta compañía inicio el proceso piloto en el mes de mayo de 2017, tras haber lanzado la plataforma Nexledger, que permite ofrecer una monitorización de las transacciones en tiempo real, además de los sistemas de seguridad de autenticación para el usuario, liquidación de los pagos, finanzas móviles, garantía global y finanzas comerciales. La tecnología blockchain es semiprivada, dotada con permisos restrictivos.

Fuente: http://mexicoxport.com

Compartir