Unas de los principales aplicaciones de los sellos de seguridad o precintos es para el uso en los contenedores de carga, ya sea vía terrestre, aéreo o por mar, el uso correcto de estos dispositivos aseguran los valores dentro de los contenedores.

La mayoría de los modelos de sellos de seguridad o precintos pueden usarse en estos contenedores, pero todo depende de la distancia a recorrer, el tipo de transporte y de los productos transportados. Un buen ejemplo es si se transporta un contenedor localmente (distancias cortas, dentro de la misma ciudad o ciudades vecinas, aprox. 0 – 100km) vía terrestre y si el producto  que se está transportando son botellas de plástico se recomienda usar un precinto o sello de seguridad indicativo o para control ya sean de plástico o metálico o bien para dar una mayor seguridad se puede usar un sello de seguridad de plástico con inserto metálico.

Otro ejemplo seria en una distancia media (de un estado a otro  estado vecino o cercano,  aprox. 100 km – 500km) y se está transportando un contenedor vía terrestre con cemento,  se recomienda usar un sello de seguridad de plástico con inserto metálico o mejor aun unsello de seguridad de cable, también es muy recomendable usar sellos de seguridad tipo botella o de perno, sin la necesidad que ninguno de estos sellos o precintos se encuentren certificados ya que solo es un transporte nacional, aunque siempre se recomienda usar sellos de seguridad  aprobados por la norma ISO/PAS 17712 y el programa C-TPAT.

También le puede interesar: Carreteras hechas de plástico, una realidad muy cercana

Finalmente cuando se requiere  transportar un contenedor a otro país o con una distancia larga (Aprox. 500 km –  ∞)  ya sea vía terrestre, área o mar  siempre es recomendable usar sellos de alta seguridad de botella o de cable con un alto grosor (Ej. MEGACABLE) y que estén aprobados por la norma ISO/PAS 17712 y el programa C-TPAT ya que estos son aprobados por la aduana de EUA.

Fuente: https://www.regiologistics.com

Compartir