Los índices de transferencia portuaria de contenedores para septiembre de 2017, a nuvel global, registraron 10 puntos más que el mismo mes en 2016 y cerca de 12 puntos más que los 113 de septiembre de 2015, lo cual indica “un claro mejoramiento del mercado en 2017”, según detalla el reporte cuatrimestral de la firma consultora marítima Drewry.

También le puede interesar: Hapag Lloyd adquiere 1.000 contenedores reefer amigables con el medio ambiente

Al comparar con los indicadores registrados previamente en los meses de julio y agosto, las cifras de septiembre se contrajeron por dos puntos a 125,2, principalmente a causa del pobre desempeño de los puertos europeos.

Desempeño mundial

El análisis revela que las cifras del índice para Asia (excepto China), Europa, América del Norte y África bajaron en septiembre de 2017 al comparar con el mes anterior, pero todos mostraron crecimiento al compararlos con septiembre de 2016.

Por su parte, el índice global registró 8,5% de crecimiento anual en septiembre de 2017. Entre las regiones que destacan están las Américas, que tuvo el incremento más alto (doble dígito), mientras que Europa tuvo el desempeño más bajo en 4,4%.

El documento analiza mensualmente la información de 220 puertos en todo el mundo, lo que representa el 75% de los volúmenes mundiales, registrando índices de crecimiento/declive de volúmenes transportados.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl

Compartir