Las cargas movilizadas a través del Río Magdalena aumentaron un 37% entre enero y octubre, en comparación al mismo periodo de 2016, según la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

A través de un comunicado, Cormagdalena mencionó que durante este ciclo se registró un crecimiento en el tráfico de cargas de hidrocarburos y cargas seca, al alcanzar un total de 2.61.968 toneladas, en relación a los 1.908.910 que se movilizaron el año anterior. De esta forma, en octubre se movilizaron un total de 281.845 toneladas de cargas entre hidrocarburos y carga seca,  24.723 toneladas más que el mismo mes de 2016, cuando se movilizaron por el río Magdalena 257.122 toneladas.

También le puede interesar: Globalización, seguridad y transporte de contenedores

En tanto, Alfredo Varela de la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena, mencionó que “estamos muy satisfechos con el buen comportamiento del movimiento de carga por el Río Magdalena, y estamos convencidos de que va a ser aún mejor cuando tengamos el nuevo contrato de APP en ejecución”. “Esperamos cerrar este año superando los 3 millones de toneladas y cada día poder aportar más a la competitividad del país”, agregó el directivo.

Fuente: https://portalportuario.cl

Compartir