Es el primer buque portacontenedores para el comercio entre Asia y Europa y su principal carga será la de la empresa Toyota Corporation; además, cuenta con la opción de modernización para convertirlo en buque con GNL.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que fue registrada la primera nave japonesa de 20 mil 170 TEU, el primer buque portacontenedores de la clase 20 mil TEU desplegado para el comercio entre Asia y Europa, que será operada por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), principalmente para la carga de Toyota Corporation.

La nave fue bautizada con el nombre MOL Truth y tiene el número de IMO 9773210, cuenta con 400 metros de longitud (eslora), 58 metros de ancho (manga) y 33 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta).

Se señaló que es ecoamigable y pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship (ULCS), asimismo, que se encuentra diseñada con algunas mejoras en la propulsión con la intención de que sea más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta 50% en comparación con otros buques portacontenedores.

Cuenta con la opción de modernización para convertirlo en buque con GNL a la vista de la implementación de la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para limitar las emisiones de óxido de azufre (SOx) en los combustibles marinos que entrarán en vigor en 2020.

S.E. Ritter N. Díaz, el Embajador de Panamá en Japón, dijo que desde 1993, Panamá es el líder mundial de abanderamientos con más de 8 mil naves, esto, al participar en la ceremonia de designación de nombre de esta una nueva nave japonesa de bandera panameña.

“Nuestro Registro de Naves de Panamá cuenta con  una amplia red de oficinas técnicas, dando prioridad a los más altos estándares de seguridad marítima, pensando en la seguridad de las naves, del capitán y su tripulación”, indicó el diplomático en el astillero de Saijo, Imabari, Japón.

También le puede interesar: El auge de e-commerce revoluciona el sector logístico e industrial

Por su parte, Jorge Barakat, Ministro para Asuntos Marítimos, afirmó que “este es un momento histórico, ya que estamos celebrando los 40 años de hermandad entre las ciudades de Imabari y Panamá, además estamos registrando la primera nave de bandera panameña de 20 mil contenedores de Japón, en el contexto de los 100 años del Registro de Naves de Panamá, lo que representa la tradición y experiencia marítima de nuestro país”.

Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com

Compartir