La movilidad es una base para el desarrollo humano y la reconocida marca de llantas, Michelin, innovó para hacerlo más seguro, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

Por más de un siglo, este fabricante de llantas ha buscado traer al mercado innovaciones que mejoren la movilidad y de esta manera proyectarse para imaginar cómo podría ser la movilidad del futuro.

¿Se imagina un futuro en donde un neumático no necesite aire, sea indestructible, hecha de materiales reciclados, que pueda ser modificable y rellena de acuerdo a la necesidad de cada vehículo? Esta solución de movilidad la imaginó Michelin y es así como surge la “Vision Concept”, Un prototipo de rueda inteligente, reciclable, sin aire e impresa en 3D que podría comercializarse dentro de diez a quince años.

El diseño de esta llanta es creado para durar toda la vida útil del vehículo. Cuenta con una estructura en forma de nido de abeja. Está hecho de materiales reciclados y es totalmente reciclable. El neumático está fabricado para incluso reemplazar la banda de rodadura en caso de desgaste con tan solo detenerse en un taller o en una estación de servicio en donde cuenten con impresoras 3D capaces de realizar el dibujo en la goma. Estas estaciones serán desplegadas por Michelin en el momento en que se comercialice el neumático en diferentes puntos.

También le puede interesar: Universidad de la Costa organiza próximo Seminario Internacional en Logística Comercial Global

Cabe mencionar que la llanta estará conectada con el vehículo, lo que significa que al cliente se le informará sobre el desgaste que vayan obteniendo sus neumáticos y de esta manera podrá programar la reimpresión, eligiendo el tipo de escultura que más le convenga en ese momento dependiendo de su uso, o sobre la propuesta de la aplicación incrustada que detecta la necesidad.

Compartir