El Puerto de Santa Marta, en Colombia, informó que durante septiembre logró un récord de transferencia en materia de granel líquido. El complejo portuario movió 47.300 toneladas de fluidos de importación y exportación, destacando el aceite de palma producido en el departamento del Magdalena.
 El registro anterior databa del mes de agosto de este mismo año en el que se movilizaron 37.300 toneladas de granel líquido. Según se informó la transferencia de aceite de palma se realiza en el terminal  con una tubería proveniente de los tanques de Terlica S.A, efectuando cargue directo desde vehículo de carga a buque con sistema de flautas de recibo de producto de la compañía Biocosta.

También le puede interesar: Barranquilla, nueva sede de feria de logística Multimodal Logistic 2017

El cultivo de palma representa en el departamento del Magdalena la generación de más de 17.500 empleos entre directos e indirectos, representados en cerca de 56.000 hectáreas cultivadas, aportando de manera significativa al PIB de la región. La carga de exportación tiene como destino Rotterdam, en los Países Bajos; Houston, Texas; Santos, Brasil; y otros, ubicando con esto en los mercados internacionales a la ciudad-puerto en un lugar de promoción destacado a nivel internacional.

Fuente: https://www.portalportuario.cl

Compartir