El proyecto en Nicaragua está valorado en 50,000 millones de dólares (mdd) y está a cargo del consorcio HKND.

A pesar de que sigue en pie la construcción del Canal de Nicaragua, autoridades del proyecto anunciaron que no hay fechas para dar inicio a las obras.

En el programa televisivo Café con Voz, el vocero del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, dijo que “el canal es una oportunidad para Nicaragua, sea que lo hagamos ahora o que lo hagan las futuras generaciones”.

El proyecto está valorado en 50,000 millones de dólares (mdd) y está a cargo del consorcio HKND.

Talavera desestimó denuncias de la pacifista nicaragüense Bianca Jagger y de Amnistía Internacional que pidieron suspender el megaproyecto por considerar que causará expropiación de tierras y graves daños ambientales en el sur del país.

También te puede interesar: Canal de Panamá aprueba nuevos peajes

“Yo no puedo dar fecha ninguna. Lo que sí puedo decir es que se está trabajando en completar los estudios. Y con canal o sin canal, Nicaragua va avanzando”, afirmó el funcionario.

El proyecto incluye dos puertos, dos aeropuertos, oleoductos, zonas francas y centros turísticos que aún no han empezado a construirse.

En 2013, el presidente Daniel Ortega entregó la concesión del proyecto al empresario Wang Jing y al consorcio HKND para construir un canal que uniría el Mar Caribe con el Océano Pacífico. Así como la concesión de 100 años.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/

Compartir