Transmilenio tendrá en cuenta a proveedores que ofrezcan automotores amigables con el medio ambiente. Licitación se abre a final de año y se cerrará en 2018.

El súper articulado, una de las alternativas que se postulará a Transmilenio y que ya rueda en Sao Paulo y Río de Janeiro, tiene capacidad para transportar a 230 pasajeros, funciona con diesel y genera menos contaminación.

Así mismo, en la licitación se contemplará que en los buses de Transmilenio se entreguen a operación con cámaras de seguridad, botones de pánico para el conductor y pasajeros, servicio de wifi, sensores de peso para evitar el sobrecupo y capacidad para movilizar a personas en condiciones de discapacidad.

Mientras que el tipo de nuevas tecnologías se plantea una penetración lenta de los vehículos a Gas en el transporte público masivo de Bogotá.

Te puede interesar: Uber tiene nuevo CEO

Respecto a la entrada y expansión de buses híbridos y buses eléctricos, para el caso de Bogotá se plantea que tenga una tendencia de gradualidad moderada y se prevé que la flota de estas tecnologías se duplique en los próximos 5 años, es decir se pase de cerca de 340 buses entre híbridos y eléctricos a 706 en el 2021, dice el informe de Caracol.

Fuente: https://noticias.caracoltv.com

Compartir