Buenaventura representa 53% del comercio exterior colombiano contenerizado.

El Puerto de Buenaventura siempre ha tenido unas expectativas de inversión bastante amplias, tal como lo señaló Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific, quien además destacó que se espera que para este semestre o principios del próximo, se realicen inversiones en el puerto cercanas a los US$50 millones en proyectos que buscan fortalecer el tejido empresarial del sector logístico en Buenaventura.

“Las expectativas que tenemos sobre Buenaventura como un destino de inversión internacional son todas, el puerto por su ubicación estratégica y por la apuesta del Gobierno Nacional de empezar a encarar con más determinación la Cuenca del Pacífico llamado a ser el principal puente del comercio exterior abre muchas más posibilidades para esta región del país”, manifestó Ossa.

Por otro lado, el directivo resaltó que, “en el distrito de Buenaventura han habido grandes inversiones recientes principalmente en las terminales portuarias, en el caso del Terminal de contenedores de Buenaventura (Tcbuen) se desarrolló recientemente la inauguración de unos cuartos fríos que eran determinantes para sofisticar los servicios del puerto ya que gran parte de la oferta exportadora va a estar enfocada en el sector frutícola”.

Buenaventura representa 53% del comercio exterior colombiano contenerizado, gran parte de las cadenas de suministro internacionales están entrando por Buenaventura y también gran parte de la forma en que Colombia se integra con las cadenas globales y suministro es a través de Buenaventura.
“El hecho de que hoy en día Buenaventura esté conectado de manera directa con Asia sin duda va a ser un facilitador y un dinamizador del comercio de Colombia con Asía, pero no solamente ese comercio enfocado a las importaciones sino también a las exportaciones, la vocación de Colombia debe dirigirse a las exportaciones y a empezar a identificar las oportunidades de exportaciones hacia estos países”, dijo Ossa.

Por otro lado, el director ejecutivo de Invest Pacific destacó que esperan cerrar el año con 21 proyectos de inversión en el Valle del Cauca con inversiones por cerca de US$130 millones generando cerca de 1.600 empleos. “Para el próximo año tenemos una meta de 24 nuevas empresas en la región”, agregó Ossa.

Fuente: https://www.larepublica.co

 

Compartir