Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos disminuyeron a 491.340 barriles por día (bpd) durante el mes de junio, lo que refleja el volumen mensual más bajo desde casi 2003, por menos ventas de la estatal PDVSA a su unidad Citgo Petroleum, de acuerdo a datos de Thomson Reuters Trade Flows.

La producción de crudo de Venezuela ha bajado abruptamente desde 2012 ante una falta de inversión y postergaciones de pagos a compañías de servicios petroleros, afectando las exportaciones a clientes de PDVSA, incluídos aquellos en Estados Unidos.

PDVSA y sus socios operativos enviaron 29 embarques de crudo a Estados Unidos el mes pasado en compaparación a los 42 efectuados en mayo, una caída del 29 por ciento en los volúmenes. Comparado con junio de 2016, la disminución fue del 25 por ciento.

La baja producción de PDVSA y los frecuentes problemas en refinerías han obligado a la compañía este año a incrementar sus propias importaciones de crudo y productos derivados, en medio de una escasez de fondos que generó demoras en los pagos a proveedores y acreedores.

Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos se recuperaron temporalmente en abril a 741.000 bpd, pero volvieron a caer en mayo. El promedio para el primer semestre del 2017 fue 650.685 bpd, casi un 8 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Fuente: http://www.energia16.com

Quizás te pueda interesar:  A partir de octubre, otros 20 peajes recibirán pagos electrónicos en Colombia

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY