La compañía mexicana de estacionamientos Copemsa ha lanzado al mercado dos modelos duoplaza eléctricos llamados M2 y M3, ambos bajo la marca Zacua, que están pensados para la Ciudad de México y que tendrán un precio de 460.000 pesos.

Jorge Martínez, director general de Copemsa, ha señalado que la compañía ha decido entrar en la industria automotriz lanzando su propia marca de coches eléctricos: Zacua. El lanzamiento responde a una estrategia diseñada ya hace 17 años y en la que han trabajado con empresas europeas para lanzar el primer vehículo eléctrico pensado para la Ciudad de México.
“Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo. El diseño del auto es de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y el armado se realizó en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros”, explicó el directivo.

La compañía lanzará primero dos modelos duoplaza llamados M2 y M3, de los que ofrecerán en un primer año 100 autos, para luego en 2018 comercializar otras 200 unidades y en 2019 hasta 300 vehículos; en un principio los ofrecerán por internet aunque después abrirán un showroom.

“Esto no es una invención de un solo día, esto nació de una iniciativa de muchos años, por eso vamos a ir avanzado despacio… hay lugar para todos en el mercado de coches eléctricos”, destacó.
El automóvil tendrá un precio de 460.000 pesos, el cual compite directamente con el Nissan Leaf que cuesta alrededor de 500.000. Tendrá un sistema de recarga universal con el que dispondrá de una autonomía de 160 kilómetros.

Quizás te pueda interesar:  Anuncian inversiones en 142 mil kilómetros de vías terciaria

Fuente: http://elperiodicodelaenergia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY