Con la presencia del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y ante el presidente de la Junta de Directiva de Cormagdalena, Carlos García, tomó posesión este miércoles el nuevo director de esta entidad, Alfredo Varela de la Rosa.

Durante el acto de posesión que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte, el ministro Rojas dio la bienvenida al nuevo director, y destacó la importancia de las funciones de Cormagdalena frente al país, y los principales retos en los que trabajará, entre los que se encuentran el de la navegabilidad del río Magdalena, la inversión en sus municipios ribereños, el seguimiento a las inversiones que actualmente adelanta la entidad, y velar para que los procesos de contratación sean transparentes.

Por su parte, Alfredo Varela, agradeció la confianza depositada por parte del presidente de la República, el ministro Rojas y la Junta Directiva de Cormagdalena, al tiempo que se comprometió a trabajar con los actores del Sector para sacar adelante la nueva iniciativa de APP del río Magdalena, de tal forma que se haga con transparencia y la idoneidad que se necesita para que un nuevo contratista garantice la navegabilidad, y esta traiga desarrollo al país.
Varela de la Rosa es egresado de la Universidad Eafit de Medellín, tiene una especialización en finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla, un postgrado en gerencia (PROCAGE) de la Universidad de Pittsburgh, un diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de la universidad George Washington y de la Universidad del Rosario.

El nuevo director venía desempeñándose como director de Regiones de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, trabajó en importantes empresas del sector privado de la ciudad de Barranquilla, donde fue concejal por seis años y candidato a la Gobernación del Departamento de Atlántico.
Este cargo lo venía desempeñando Luis Fernando Andrade, quien estuvo como director ejecutivo (e) durante 10 meses, desde el 24 de agosto de 2016.

Fuente: https://mintransporte.gov.co

Compartir