La compañía aérea hizo el pasado viernes su último vuelo en Venezuela y cerró, de esta manera, la ruta Caracas-Houston que realizaba de manera diaria.

Nos volveremos a ver”, afirmó la azafata de la aerolínea estadounidense United, en medio de los aplausos de los pasajeros.
La compañía aérea hizo este viernes su último vuelo en Venezuela y cerró, de esta manera, la ruta Caracas-Houston que realizaba de manera diaria.
Antes del despegue, uno de los tripulantes sacó una bandera venezolana desde la ventana de la cabina de pilotos.
El gesto fue retribuido con aplausos del personal y aquellos que se encontraban en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía.
Los motivos
United decidió suspender sus actividades debido a que aquella ruta ya no cumplía sus expectativas económicas. El anuncio fue realizado hace un mes.

Caracas-Houston fue una ruta muy demandada debido a la fuerte conexión entre la capital venezolana y Houston, corazón del negocio petrolero estadounidense. Aquella conexión se ha debilitado en los últimos años.
Además, la corporación petrolera Citgo, de propiedad del estado venezolano, tiene su sede principal en esa ciudad del estado de Texas.
La caída del turismo estadounidense hacia Venezuela fue otro de los motivos de la suspensión. Las dos aerolíneas estadounidenses que mantienen sus operaciones en Venezuela son American y Delta.

Fuente: http://www.dinero.com

Compartir