Casi 300 delegados de Estados Miembros de la OMI, organizaciones intergubernamentales y organizaciones internacionales no gubernamentales se reunieron en Londres, para asistir a la primera reunión del Grupo de trabajo, sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.

El grupo presentará un informe la próxima semana durante la reunión del Comité de protección del medio marino. Esto constituirá la base para futuras deliberaciones, en relación con los elementos indicados en la hoja de ruta para elaborar una estrategia detallada de la OMI sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques, que se acordó durante el MEPC 70.

La OMI tiene previsto adoptar una estrategia inicial, incluyendo una lista de posibles medidas adicionales a corto, medio y largo plazo con los correspondientes periodos definidos, durante el MEPC 71. Además, esta semana, también tendrá lugar el lanzamiento de una nueva alianza mundial del sector para apoyar el transporte marítimo de bajo contenido de carbono, con el apoyo del proyecto GloMEEP. Se trata un proyecto conjunto de la OMI, el FMAM y el PNUD destinado a respaldar las medidas de eficiencia energética para el transporte marítimo.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl

Quizás te pueda interesar:  En 2018 arrancaría ampliación del aeropuerto de Cartagena

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY