Después de haber llamado la atención del Gobierno con una urgencia manifiesta, se da respuesta a la grave situación del puerto de Barranquilla. European Dreadging Company, sucursal Colombia, obtuvo la licitación que abrió Invías (Instituto Nacional de Vías) para contratar las obras de dragado al canal de acceso, por un valor de $3.018 millones.

El pasado 14 de Junio se realizò la firma del contrato con la compañía europea, para proceder a legalización de él y poner firma de inicio el viernes 16 de junio.

El nivel del canal de calado del puerto fue reportado hasta el límite de 7,5 metros, a lo que se espera que después de la intervención se tenga una profundidad de navegación mínima de 12,19 metros de profundidad. Se espera recuperar cerca del 70% de la navegabilidad.

El director de Invías, Carlos García Montes,  confirma la adquisición de la firma de Luxemburgo sobre la obra por $3.018 millones. Igualmente, a la empresa Ingeniería de Proyectos SAS se le adjudicó la interventoría en una propuesta por $76 millones.

El director de la Asociación Portuaria, Alfredo Carbonell, aseguró que se tienen al menos tres buques que entran diariamente y más del 60% de ellos tienen un calado superior a ocho metros, y espera que el problema con el puerto se solucione esta misma semana.

Fuente: www.nbnoticias.com

 

Compartir