El terminal colombiano despacha grandes cantidades de banano

En el primer trimestre de este año, el volumen en el comercio total de contenedores (exportaciones e importaciones) en los principales puertos colombianos ha crecido en promedio en un 7 %, informó El Colombiano.

Un informe de la naviera Maersk, destacó cómo la industria agrícola ha dinamizado el comercio exterior al mejorar su competitividad y abrirse a nuevos mercados. “Vemos un incremento en los volúmenes de contenedores refrigerados gracias al crecimiento de las exportaciones de fruta colombiana que abren nuevos mercados en destinos como Rusia y Medio Oriente. Esto es realmente importante y explica en gran medida las cifras de crecimiento que vemos en puertos como el de Turbo”, comentó Enrique Piqueras, director de Operación de APM Terminals, en Colombia.

A través de Turbo, en la zona de Urabá, se despacha hacia los mercados internacionales un alto porcentaje del banano que va en contenedores refrigerados. “Estos contenedores ofrecen una tecnología de control de temperatura que aumenta el tiempo en el que la carga fresca se mantiene en perfecto estado, permitiendo que los productos perecederos puedan ser exportados más fácilmente por el mar”, precisó Piqueras, quien señaló que las exportaciones en contenedores desde Turbo crecieron un 38% en comparación con el primer trimestre de 2016.

El informe también resaltó que las exportaciones a Europa han aumentado 11% y que los despachos de banano han crecido 20,9%. Este crecimiento en la exportación de banano responde al transporte directo desde Turbo, Antioquia, hacia Europa.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/

Compartir