EEUU es el mayor productor de petróleo y gas natural del mundo. Un puesto del que no se baja desde hace cinco años. Según la EIA norteamericana, EEUU se mantiene como líder de producción de hidrocarburos por delante de Rusia y Arabia Saudí en este 2016, a pesar de haber reducido su producción con respecto a 2015.

Tal y como se puede ver en la gráfica, EEUU es el mayor productor de gas natural del mundo desde 2009 cuando superó a Rusia. Mientras que en el caso del petróleo, el gigante norteamericano consiguió ser el número uno en 201 cuando se lo arrebató a Arabia Saudí.

En total, la producción de hidrocarburos de EEUU es de aproximadamente unos 28 millones de barriles diarios equivalente, de los que el 60% pertenecen a petróleo y el resto a as natural. En el caso de Rusia y Arabia Saudí los porcentajes son otros, ya que Rusia se queda en 50%-50% y Arabia casi todo es petróleo.

Mientras EEUU ha reducido un poco la producción de hidrocarburos, Rusia, por ejemplo, la ha aumentado levemente al igual que Arabia, aunque ambos países quedan aún lejos de los datos de producción nortemericanos.

Arabia está prácticamente a la mitad, mientras que Rusia se queda en los 22-23 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo.

Este miércoles EEUU ha sorprendido con los datos de sus reservas de crudo. Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 3,3 millones de barriles y se situaron en los 513,2 millones.

La cifra sorprendió a los analistas, que estimaban una reducción de 3 millones de barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

Quizás te pueda interesar:  Quiebra de naviera Hanjin Shipping la mayor de la historia del transporte marítimo

Se trata de la primera alza, tras ocho semanas consecutivas de descensos en las reservas de petróleo.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en julio descendió en 2,01 dólares, hasta los 46,18 dólares.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo un 0,2 % hasta los 685 millones, aumentó hasta los 2.031,5 millones de barriles.

Fuente: https://elperiodicodelaenergia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY