Se suscribieron convenios con los departamentos Antioquia, Atlántico, Córdoba, Sucre, Boyacá, Norte de Santander, Caquetá, Arauca, Tolima, Santander, Huila, Cesar y San Andrés Isla.
– También se firmaron convenios con ciudades capitales como Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó, Cartagena, Cúcuta, Popayán, Ibagué, Sincelejo, Montería, Valledupar, Villavicencio, Yopal y Armenia.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ratificó este lunes el deseo por reunir fuerzas para combatir las altas cifras de accidentalidad en el país en más de 200 puntos en las diversas vías del territorio nacional. El Ministro expresó que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Seguridad Vial, firmó convenios por 19.500 millones de pesos para llevar a cabo diversas estrategias que puedan bajar los índices de accidentes.

Rojas Giraldo, acompañado del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno, firmó convenios con 14 departamentos (Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Sucre, Boyacá, Norte de Santander, Caquetá, Arauca, Tolima, Santander, Huila, Cesar y San Andrés y Providencia); De igual forma, se suscribieron convenios con ciudades capitales como Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó, Cartagena, Cúcuta, Popayán, Ibagué, Sincelejo, Montería, Valledupar, Villavicencio, Yopal y Armenia, donde durante el año 2016 se presentaron 890 personas muertas y 8595 lesionados en accidentes de tránsito.

“Vamos a buscar la capacitación y la formación de los actores viales, uno de ellos son los motociclistas. Hacerles entender que sin casco se pueden presentar accidentes, tener los documentos al día, revisión técnico mecánica. Debemos atacar el problema que hay con las motos y sus accidentes. Solamente trabajando fuerte y con recursos podemos atacar este flagelo”, afirmó el ministro de Transporte en medio de una ceremonia en el que estuvieron varios de los gobernadores que serán beneficiados con este convenio, así como los alcaldes de las ciudades.

Quizás te pueda interesar:  Europa desarrollará un reglamento para el uso seguro de drones

Las cifras de accidentalidad en los departamentos y capitales que hoy se comprometieron a trabajar decididamente por la seguridad vial en las regiones, representaron durante 2016 el 55 % del total nacional de muertes y el 48 % de lesionados en accidentes de tránsito.

“En los cascos urbanos de las ciudades estamos teniendo un alto riesgo e índice de accidentalidad. Son más de 200 puntos detectados en carreteras de nuestro país. Estamos trabajando en esos puntos para la prevención, formación, obras de infraestructura y lograr que mejoren la condición de las vías”, agregó Rojas Giraldo.

En Colombia, durante los primeros cuatro meses de 2017 se han registrado 1920 personas fallecidas y 9877 lesionadas en accidentes de tránsito.

Fuente: https://mintransporte.gov.co

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY