El día de ayer, explicábamos claramente porqué el gobierno argentino tiene como principal objetivo que el ferrocarril vuelva a ser el centro de la escena en la logística nacional).

El día de ayer, explicábamos claramente porqué el gobierno argentino tiene como principal objetivo que el ferrocarril vuelva a ser el centro de la escena en la logística nacional

Hoy, las expresiones vertidas tienen aún más sentido ya que según lo anunciado por el Ministerio de Transporte, llegaron al país 156 vagones de carga nuevos que buscarán una “recuperación definitiva” de los ramales Belgrano y San Martín.

El Ministro del área, Guillermo Dietrich, explicó que las formaciones tienen como objeto reforzar el trayecto que une Mendoza con los puertos de la Provincia de Buenos Aires, además de fortalecer al ramal que conecta al norte del país con los puertos de la zona de Rosario.

Dietrich explicó que la llegada de los vagones sumado a las obras de renovación de vías y durmientes significa la recuperación definitiva del ferrocarril de carga mejorando la competitividad del país, pues disminuye los costes logísticos para exportadores e importadores.

Datos oficiales indican que de los 156 vagones que arribaron el día de ayer, 122 serán destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 para el San Martín.

Fuente: http://www.todologistica.com

Compartir