Registra pasajeros, imprime tickets de equipaje y los transporta. Es un desarrollo de la empresa SITA que se presentó en diferentes partes del mundo y esta semana llegó a Buenos Aires.

Leo es un innovador robot que puede registrar pasajeros, imprimir ticket de equipaje, transportar hasta dos valijas y despacharlas.

Se trata de un producto desarrollado por SITA, una empresa especializada en soluciones IT aplicadas al transporte aéreo. Por ahora sólo se trata de un prototipo que la compañía dio a conocer en diferentes partes del mundo y esta semana llegó a Buenos Aires.

Infobae estuvo en la presentación y pudo ver al robot en acción. Lo que ahora sólo sus creadores describen como un concepto, pronto podría comenzar a implementarse en los aeropuertos.

De hecho hay una tendencia mundial, cada vez más fuerte, a automatizar los procesos considerados repetitivos y rutinarios. LG presentó este enero en la feria CES el robot guía que ofrece información en aeropuertos.

Se sabe que la inteligencia artificial se emplea en otras disciplinas que van desde la gastronomía hasta la salud: hay robots chef, recepcionistas y hasta enfermeros.

Leo, que recibió ese nombre en honor a Da Vinci -creador del primer androide de la historia- es un robot autónomo y autopropulsado.

El usuario tiene que ubicar sus valijas en el interior del robot, luego escanear la tarjeta de embarque y se imprimirán las etiquetas para el equipaje.

Luego de colocar esos tickets en las valijas, el compartimento donde se encuentra el equipaje se cerrará, el usuario recibirá un comprobante y Leo se alejará, automáticamente, para hacer el traslado correspondiente.

Cuenta con dos sensores, que le permite reconocer objetos para así esquivarlos y cubren un radio de 30 metros de distancia y 270 grados. Sus creadores aseguran que no hay puntos ciegos, de ahí que pueda moverse con efectividad incluso en ambientes congestionados.

Quizás te pueda interesar:  Hoy se reanudan conversaciones entre Gobierno y transportadores

Pesa 500 kilos e integra una impresora para emitir los tickets, un sensor de peso, para las valijas y una pantalla táctil para interactuar con el usuario.

Tiene dos baterías que con una carga toda la noche alcanzan una autonomía de hasta dos días.

Es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan sus equipajes hasta cuando los reciben.

“Explotar el potencial de la robótica va a generar, sin dudas, un impacto mayúsculo en el modo en que viajamos y este robot para el equipaje es una gran paso en la dirección correcta”, destacó Ricardo Lehmacher, gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas.

Fuente: http://www.infobae.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY