Las principales compañías exportadoras por la vía aérea son del sector salmonero. De acuerdo a las cifras que maneja la Asociación Logística de Chile (ALOG Chile), cinco empresas de este segmento lideran en los envíos chilenos al extranjero a bordo de los aviones.

La primera es Salmones Multiexport, que con 14.570 toneladas representó el 8% del total movido por esta vía en 2016. Le siguen AquaChile (12.060 toneladas), Los Fiordos (11.417 toneladas), Australis (8.479 toneladas) y Blumar (8.171 toneladas), que en conjunto representan el 22% de los envíos aéreos.

La razón principal de este liderazgo radica en los tiempos de transporte. Las salmoneras venden una parte de su producción como salmón fresco y requieren que los envíos se desarrollen de la manera más rápida, pese al mayor costo.

LAN es la que más transporta

En cuanto a las aerolíneas que transportan estos productos, las primeras 5 compañías del listado trasladaron un total de 25% de los envíos. Lan figura con 21.932 toneladas transportadas, y su relacionada Latam suma otras 9.523 toneladas. Ambas ocupan los dos primeros lugares.

Le siguen en orden las compañías aéreas Atlas (7.846 toneladas), Centurión (4.279 toneladas) y American Airlines (2.992 toneladas).

Fuente: ALOG Chile

Quizás te pueda interesar:  Río Magdalena tiene puerto internacional

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY