A finales de 2017 se inauguraría el primer tramo. Las vías serán tres veces más resistentes, modulares y de fácil instalación…

Carreteras construidas en días en lugar de meses, tres veces más resistentes, amigables con el medio ambiente y de fácil mantenimiento. En ese concepto avanza el consorcio europeo ‘PlasticRoad’, compuesto por las firmas KWS (especializada en la construcción de carreteras y la producción de asfalto en Holanda), Wavin (enfocada en el campo de los sistemas de tuberías de plástico) y Total (enfocado en el sector petroquímico) que ve en el plástico la respuesta.

El fin no es solo darle un segundo uso al plástico, también es facilitar la instalación de las redes de servicios públicos, pues el espacio hueco de cada estructura, se puede utilizar para el tendido de cables y tuberías evitando las grandes excavaciones.

“Cuenta con una huella de carbono significativamente menor que las vías de hechas de asfalto gracias a la mayor esperanza de vida y la reducción de los movimientos de transporte involucrados en su construcción”, dice la compañía.

Aunque no hay una fecha exacta para las pruebas de las carreteras de plástico reciclado, pues el proyecto tiene que cumplir con requisitos técnicos, ambientales y de seguridad, se espera que a finales de 2017 se instale el primer camino por el cual solo circularán bicicletas.

Los caminos hechos de plástico también ayudarán al drenaje de las vías en tiempos de lluvia y tendrían como ventaja una reducción significativa del ruido que producen los vehículos al circular por las tradicionales vías del asfalto. “Nos acercamos de esta manera a reducir la contaminación auditiva”, dice el consorcio.

Quizás te pueda interesar:  El escandaloso fin del proyecto del TEB, el gigantesco autobús chino diseñado para elevarse por encima de los atascos

El concepto también analiza la mezcla de arena o piedra triturada en la superficie de la estructura con el fin de ayudar a la tracción de los vehículos.

“Es un reto importante hacer un diseño técnicamente exigente hecho con material reciclado, pero nos estamos esforzando para tener un producto de alta calidad y seguro. Vemos muchas oportunidades para el desarrollo de carreteras de plástico”, sostiene la compañía.

Fuente: : http://info-estructura.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY