Singapur ha asegurado una vez más la primera posición en las mejores capitales marítimas de Menon del Informe Mundial.

El Informe Menon es producido por la consultora noruega Menon Economía, y es un estudio ampliamente aceptada de capitales marítimas más importantes del mundo, mirando a los 24 indicadores objetivos y obteniendo respuestas de la encuesta de más de 250 expertos de la industria en todos los continentes. Singapur también ocupa el primer lugar en las dos ediciones anteriores del informe en 2012 y 2015.

Singapur fue el número uno este año en las siguientes tres categorías: transporte marítimo, puertos y logística, y atractivo y la competitividad. La nación marítima también anotó resultados impresionantes en las dos categorías restantes: el segundo lugar de la tecnología marítima y cuarto lugar en Finanzas y Derecho. Singapur subió tres lugares del quinto al segundo puesto en la categoría de Tecnología Marítima.

El Informe Menon señaló que Singapur mantiene su reputación como un líder mundial en el centro marítimo debido a la anchura de la industria marítima de la ciudad-estado. En los sectores del transporte marítimo, y SPL, Singapur emergió por primera vez debido a su ubicación geográfica estratégica, su posición como un centro importante para la gestión comercial y como segundo puerto más grande del mundo.

oferta de Singapur como un centro marítimo internacional sigue creciendo. Mientras que más de 140 compañías de transporte están representados en Singapur, nuevas empresas siguen para establecer una presencia, con el oeste de Inglaterra P & I (protección e indemnización) Club como un ejemplo reciente.

Singapur ocupa el primer lugar en el atractivo y la competitividad debido a la facilidad de hacer negocios y de los procedimientos de aduanas. Según el informe, siete de cada 10 expertos consideran Singapur como una de las tres ciudades más atractivas del mundo para la reubicación de su sede y lo identificaron como una de las capitales marítimas más preparados y listos para adoptar la digitalización.

Quizás te pueda interesar:  La competencia de los 'gigantes' Airbus y Boeing llega desde China

En 2016, el tonelaje de la llegada del buque al puerto aumentó un 6,3 por ciento a 2,66 mil millones de toneladas brutas.

Andrew Tan, director ejecutivo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), dijo: “No estamos hablando de contenedores en nuestro puerto más. También estamos hablando de los bancos, los seguros de P & I Clubs, sociedades de clasificación, legal, arbitraje, todo el ecosistema que se ha desarrollado a través de años de esfuerzo consciente y constante, ha invertido en el resto del sector marítimo en últimas décadas.

“¿Por qué es tan importante? Es importante porque una vez que establecer un cluster, que tiene grupos de envío aquí y que te importa ahora más de 140 grupos de transporte en Singapur. Además de las principales líneas navieras Maersk, CMA CGM, APL, COSCO, hay muchas otras líneas que tienen operaciones en Singapur. Si son como Maersk, que llaman Singapur su segundo hogar porque sus funciones corporativas también están aquí.

“Esperamos que cuando se funden las líneas japonesas, también elegirán para localizar sus operaciones globales en Singapur en sí. Una vez que tenga estos jugadores de aquí, el resto del ecosistema también construye en torno a estos jugadores. Por lo que los clubes de P & I, bancos, compañías de seguros, las sociedades de clasificación han establecido su presencia en Singapur. Asia de Lloyd es un ejemplo. Tienen más de una docena de sindicatos en Singapur. Las sociedades de clasificación como Det Norske Veritas, tienen un centro de investigación en Singapur. Lo mismo para el registro de Lloyd y otras sociedades de clasificación “.

Quizás te pueda interesar:  Goodyear presenta su neumático inteligente Eagle 360 Urban en el Salón Internacional del Automóvil

El Registro de buques de Singapur es una de las cinco mejores registros de buques más grandes del mundo en el mundo, con más de 4.000 buques con pabellón de Singapur.

Tan dijo que Singapur no quiere ser el número uno de la bandera del mundo. “Queremos ser una señal de calidad. No queremos ser una bandera de conveniencia. Es fácil de registrar un buque bajo la bandera nacional, pero le puede proporcionar el servicio de calidad. El barco de bandera bajo SRS tiene una de las tasas más bajas de detención en cualquier otro lugar en el mundo, ya que es un indicador de calidad y tenemos la intención de que siga siendo así.”

Mirando cinco años en el futuro, el informe predice que Menon de Singapur mantendrá su posición como líder mundial, mientras que se espera de Shanghai para aumentar su importancia y convertirse en la segunda ciudad marítima más importante. La carrera por ser la ciudad más importante de Europa está todavía abierto, con el Hamburgo, Oslo, Rotterdam y Londres como los principales contendientes. En el Oriente Medio, India y África, Dubai es el centro de referencia. Los expertos predicen que Dubai seguirá creciendo en importancia y el sexto centro marítimo más importante del mundo para el año 2022.

Fuente: http://revistalogisticaparaguay.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY