La asociación GS1 México lanzará la aplicación (app) para dispositivos móviles InfoCode con la que ayudará al consumidor a identificar los productos hechos en el país, y así fomentar el empleo y las inversiones de las empresas locales.

InfoCode es la “evolución” del llamado catálogo electrónico que utilizan las empresas proveedoras para exhibir sus productos ante el sector minorista (tiendas de autoservicio o departamentales), pero ahora tendrá un enfoque hacia el consumidor para ayudar en su decisión de compra.

Esta app, que pretenden lanzar para finales de mayo próximo, mostrará información detallada como el aporte nutrimental, la presencia de alérgenos, hasta conocer los descuentos cupones, videos de recetas, tips de uso, entre otros elementos de utilidad para el usuario.

“Todo esto lo llamamos “ecosistema digital”, es decir, dejamos de ser simplemente un catálogo que utilizaban los compradores en las cadenas, a realmente expandir el uso de este catálogo hasta llegar al consumidor. Ahora estamos en la fase de los registros con Apple y Google para poder alojarlos en sus plataformas”, comentó a T21 Mario de Agüero, Director General de GS1 México.

La app funciona cuando un consumidor escanea el código de barras de cualquier producto. Hasta el momento GS1 México cuenta con información completa de dos mil productos, aunque aún faltan por registrar al menos 14 mil más, según De Agüero.

En una entrada del blog de GS1 México publicado en su página web se hace mención a que es un mito que el número 750 de un código de barras haga referencia a un producto 100% mexicano. Sin embargo, con este número sí se puede conocer “qué productos fueron identificados en el país y que podrían ser de empresas mexicanas o extranjeras”.

Quizás te pueda interesar:  Congestión y demoras continúan en el Aeropuerto El Dorado

Lo anterior, a partir de la campaña de Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos, quien pretendió frenar las compras de productos mexicanos al identificarlos con el número 750 en el código de barras.

Fuente: http://mexicoxport.com

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY