“Ha aumentado la demanda de embalajes porque el mercado está creciendo. España está teniendo la exportación en alza y se necesitan embalajes más sofisticados para asegurar el envío”, comentó Paco Raya, colaborador de la empresa Cadepa. “Las soluciones integrales en materia de packaging y embalaje industrial, como las que proporciona nuestra empresa, están en constante evolución. Desde el diseño de los embalajes al de los sistemas que han de facilitar su suministro. Se trata de un sector en auge, como es posible comprobar con los datos acerca del previsible crecimiento del packaging español”.

La tendencia al crecimiento también se ha podido observar en un incremento de los asistentes a las ferias relacionadas con los ámbitos del embalaje y de la logística. Como lo fue en Sil Barcelona (Salón Internacional de la Logística y la Manutención) feria que cerró su última edición de 2016 con un balance más que positivo: más de 3.600 profesionales, 600 empresas participantes (55% nacionales y 45% internacionales), más de 3.000 reuniones directas y 263 profesionales de prensa acreditados.

La apuesta por la innovación de las empresas del clúster del embalaje como Cadepa se ha manifestado en la interpretación y aplicación de los procesos de packaging como soluciones integrales. Una perspectiva global, la cual incluye desde el concepto de branding a los sistemas de suministro. De hecho, la figura del packaging manager empieza a resultar común en las empresas con una visión más avanzada del ciclo del embalaje.

“Se ha optimizado la productividad y optimización del rendimiento mediante nuevos procesos de producción, maquinarias y productos de más alta calidad. En Cadepa, en estos 27 años de vida, hemos trabajado en multitud de sectores diferentes adaptando nuestros embalajes a las necesidades de los clientes siempre pensando en evitar costes innecesarios para el cliente. Además de todos los tipos de embalaje también contamos con asesores técnicos que visitan el cliente para empezar a realizar el proyecto y anotar sus inquietudes y ver dónde se puede mejorar”, explicó Raya.

Asimismo, la sostenibilidad, tanto en los materiales empleados como en la adaptación de los procesos, se está convirtiendo en todo un requisito y no en una cuestión de mera sensibilización, como sucedía antaño. Se trata, sin duda, de una consecuencia de los altos estándares de exigencia y calidad que se han consolidado entre las firmas.

Cadepa es una empresa de embalaje que ha apostado por este sector. Se especializa en soluciones integrales y diseño de sistemas de embalaje en sectores tan diversos como la automoción, el farmacéutico, electrónica, arte y alimentación. Dispone de equipo propio de ingeniería y fabricación. Estos embalajes pueden ser tanto técnicos como térmicos y están pensados para proteger y mejorar la optimización, la productividad y los costes de los productos que protegen. Su equipo de profesionales y especialistas en embalajes asesorará y aportarán soluciones y alternativas beneficiosas para los proyectos.

Fuente: http://mundologistico.net

Compartir