El proyecto, que traerá beneficios para pasajeros y aerolíneas, está en etapa de factibilidad y será ejecutado en un lapso de 54 meses.

 Optimizar el funcionamiento en las pistas del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Luis Carlos Galán Sarmiento, es la tarea que tiene la Sociedad de Desarrollo Aeroportuario El Dorado S.A.S (SODESA). El proyecto, de iniciativa privada, fue socializado este miércoles 19 de abril en compañía la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El proyecto de optimización de las pistas de El Dorado contempla la construcción de una nueva calle de salida rápida en la pista norte, la extensión de una de las calles de rodaje, así como las obras de certificación, construcción de canales y el mantenimiento de pistas, calles, vías, zonas verdes y cerramientos de esta zona del aeropuerto.

“Para el aeropuerto El Dorado buscamos iniciativas, como esta, que mejoren la eficiencia de la operación aérea. Este proyecto, para el lado aire (pistas), redundará en beneficios para los viajeros con el ahorro en sus tiempos de viaje y para las aerolíneas, que podrán ser mucho más competitivas“, afirmó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Dentro de los beneficios presupuestados por este proyecto de optimización de las pistas está la disminución de los tiempos de viaje para los pasajeros ya que se reducirá el trayecto del avión hasta el edificio terminal. Además, se prevé un aumento en la capacidad potencial de operaciones por hora en el Aeropuerto El Dorado.

El proyecto, de igual manera, busca obtener ahorros en los costos de operación de las aeronaves y también apunta a disminuir las emisiones de gases contaminantes al reducir las distancias de recorridos en tierra en la terminal.

Por ser una iniciativa privada el proyecto, que está en etapa de factibilidad y que será ejecutado en un lapso de 54 meses, no necesita de recursos públicos.

Fuente: http://info-estructura.com

Compartir