El lunes 10 de abril fue un día histórico para el transporte de carga por tren en el hemisferio norte, con el primer servicio en su tipo desde el terminal ferroviario de London World Gateway de DP World, en Essex, hacia China.

El ferrocarril transportó contenedores con productos para el consumo masivo, farmacéuticos  y whisky.

“Este es el primer tren de exportación y el comienzo de un servicio directo regular entre el Reino Unido y China”, dijo Xubin Feng, presidente de Yiwu Timex Industrial Investment Co., firma que organizó el servicio. “Tenemos gran fe en el Reino Unido como una nación exportadora y el ferrocarril ofrece una excelente alternativa para mover grandes volúmenes de productos a largas distancias más rápido”.

El convoy tomará tres semanas en llegar a la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, en China, cubriendo una ruta de 12.000 kilómetros a través del túnel del Canal de la Mancha, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán.

Los servicios han sido organizados por Yiwu Timex Industrial Investments Co y China Railway Container Transport Corp, como una extensión de la ruta China-Duisburgo establecida en 2015. Forma parte del programa One Belt, One Road de China para crear una red de rutas comerciales a través de Eurasia.

“Este nuevo enlace ferroviario con China es otro impulso para Global Britain, siguiendo la ruta comercial de la antigua Ruta de la Seda para transportar productos británicos en todo el mundo”, dijo a Railway Gazette Greg Hands, ministro de Estado en el Departamento de Comercio Internacional.

“Demuestra la enorme demanda mundial de bienes de calidad en el Reino Unido y es un gran paso para el puerto de Londres de DP World, ya que también recibe sus primeros buques portacontenedores regulares de Asia”, explicó la autoridad.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl

Compartir