Para celebrar el que habría sido el 62 cumpleaños de su fundador, Steve Jobs, el gigante de la electrónica de consumo ha anunciado que su nueva sede, Apple Park, se inaugurará en abril. La nueva sede tiene un edificio principal de 2,8 millones de pies cuadrados (alrededor de 260.000 metros cuadrados) en forma de anillo que acoge en su azotea 17 MW de paneles solares que alimentarán el 75% del consumo energético del edificio durante las horas de máximo consumo diurno, mientras que el 25% restante provendrá de otras fuentes de energía renovable.
“La visión de Steve Jobs para Apple se mantiene viva en el tiempo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Tenía la intención de que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras. Hemos conseguido uno de los edificios energéticamente más eficientes del mundo y el campus se alimentará completamente con energía renovable”. A partir de abril, 12.000 empleados de Apple trabajarán en la nueva instalación.

Antes de la instalación Apple Park, Apple ocupaba el puesto número 4 en la lista de corporaciones empresariales que utilizan más energía solar de la Solar Energy Industries Association. En la presentación del informe anual de 2016, Apple había instalado 93,9 MW de energía solar en cuatro instalaciones. Según el informe, Apple produce electricidad suficiente para cargar 39 millones de iPhones diarios durante un año.

El mes pasado, Apple firmó un acuerdo con NV Energy en Nevada para la compra de 200 MW de electricidad producida por su centro de datos de Reno. La compañía es también un productor independiente de energía aprobado por el gobierno federal, con una planta solar de 50 MW en Arizona en operación que vende energía a la cooperativa eléctrica de Arizona Salt River Power.

Quizás te pueda interesar:  Impuestos y costos de transporte, retos para la industria petrolera

Fuente: http://elperiodicodelaenergia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY