Tuvo una inversión mayor a US$650 millones. La estructura cuenta con una capacidad de 110 mil toneladas para carbón y coque.

Este miércoles, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del vicepresidente Germán Vargas Lleras y del presidente de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, inauguró las instalaciones del puerto de Aguadulce de Buenaventura.

La estructura fue realizada con socios como la firma Ictsi de Filipinas, con más de 30 puertos en 21 países, y la firma PSA International de Singapur.

El Gobierno espera que este terminal ubicado en el corazón del Pacífico colombiano se consolide como uno de los más grandes y eficientes de la región.

El puerto cuenta con equipos de última tecnología, sistemas operativos de vanguardia, instalaciones de alta calidad y procesos de optimización en el manejo de carga. Estas cualidades serán claves para las operaciones de importaciones y exportaciones.
Así mismo, esta nueva infraestructura beneficia a comunidades vecinas, que según un comunicado, tendrán acceso a “80 proyectos de inversión social enfocados en la generación de desarrollo”.

Fuente: Portafolio.co

Compartir