El pasado miércoles 15 de febrero zarparon desde Shanghái seis nuevas grúas pórtico que adquirió la Organización Puerto de Cartagena. Según informó el puerto, el objetivo de estos equipos es que coadyuven en convertir a Cartagena en el principal centro de conexiones marítimas del Caribe y ubicarse entre los 30 puertos más importantes del mundo.

“De marca ZPMC, se trata de los equipos más eficientes y modernos de la industria portuaria y logística actual, cuya capacidad les permite atender buques Neopanamax de hasta 14 mil contenedores”, señaló el puerto en un comunicado.

Con una altura superior a la de un edificio de 27 pisos, cada una de las grúas pesa 1.460 toneladas y se desplaza sobre rieles hasta 45 metros por minuto. Funcionan con energía eléctrica, no producen emisiones contaminantes y tienen capacidad para levantar hasta 80 toneladas en un solo movimiento.

Cuatro de ellas operarán en la terminal marítima de Contecar, las dos restantes en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Así, de acuerdo con el plan Maestro de Desarrollo de la Organización, tras ser instaladas en el muelle, las dos terminales marítimas conformarán una flota de 22 grúas pórtico y 51 grúas de patio.

Las grúas navegan en un buque especializado para carga pesada y extra dimensionada, vienen ensambladas y erguidas. En su recorrido cruzarán diversos mares durante casi dos meses, hasta arribar a la bahía de Cartagena en abril próximo.

Fuente: Caracol Radio

Compartir