Los envíos del país asiático crecieron un 15,9%, con fuerza en EE.UU.
Pese a los buenos resultados en el primer mes del año, las opiniones son mesuradas desde el gobierno chino. Wang Dongtang, subdirector general del departamento de comercio exterior del Ministerio de Comercio, expresó a Xinhua que “los factores inciertos e inestables aumentan. Las dificultades que enfrenta el comercio exterior de China no son a corto plazo”.
Para Wang, el aumento en el proteccionismo comercial (principalmente desde Estados Unidos), la débil demanda exterior y los mayores costos de la producción nacional, son potenciales limitantes para el futuro crecimiento de las exportaciones. No obstante, dijo que los fundamentos del comercio exterior no han cambiado y el país aún mantiene ventajas a nivel global.
Balance
El comercio exterior chino partió el 2016 con una fuerte recuperación. Las exportaciones aumentaron 15,9 % y las importaciones un 25,2% en enero, en comparación al año anterior
En relación a los destinos de los envíos chinos, la Unión Europea continúa como su principal aliado comercial con un alza de 13,6 %. Con Estados Unidos, el segundo destinatario, se incrementaron un 17,2%.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl

Quizás te pueda interesar:  El único muelle turístico flotante de Buenaventura se cae a pedazos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY