Los problemas que existen entre el gobierno de Bolivia y los transportistas parecen nunca terminarse.

Por un lado, continúan los bloqueos a importantes carreteras en todo el país, y por otro lado los gremios no dan el brazo a torcer en sus peticiones.

Valuis Sequeli, presidente del bloque Chiquitano de transporte, explicó que hay 3 puntos de su petitorio que aún no se han cumplido: la renuncia del director departamental de Transporte, Wilfredo Rey, la anulación de la póliza de seguros para terceras personas y la licencia de la cooperativa Jasayé, que cubre la ruta hacia San José de Chiquitos.

Desde el ejecutivo desconocen estos pedidos y, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, destacó que en que la ley departamental de transporte establece que las instancias de coordinación con las cooperativas y sindicatos de transporte son la Fedectrans y la Federación 16 de Noviembre, respectivamente, y que cualquier solicitud debe ser mediante estas directivas, quitandole de alguna manera representatividad al sector lideraro por Sequell.

El final del conflicto no parece estar cerca y mientras tanto, el comercio exterior continúa sufriendo las consecuencias.

Fuente: http://www.todologistica.com

Quizás te pueda interesar:  TLC con Costa Rica, una nueva oportunidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY