“Satisfacer las necesidades de nuestros clientes es el corazón de nuestro negocio”, comentó Domingo Méndez, gerente de Mercadotecnia de Carga Área de UPS para la Región de las Américas. “En UPS, entendemos que transportar flores frescas es una operación que tiene que hacerse dentro de un período corto. Estamos agregando 34 vuelos con temperatura controlada, para transportar las 236,000 cajas de flores que se espera viajen, a través de nuestra red, durante las dos semanas previas al Día de San Valentín”.

El negocio florece al acercarse el Día de San Valentín. Para llevar flores, dulces y regalos a los consumidores y negocios este 14 de febrero, se necesita de una red logística global para ayudar a Cupido. Este año, se estima que transportará más de 89 millones de flores para los enamorados en todo el mundo, cantidad suficiente para llenar aproximadamente 64 aviones de carga Boeing 767. Según datos de la Federación Nacional de Venta Minorista (NRF, por sus siglas en inglés), se proyecta que los consumidores en los Estados Unidos gastarán 2 mil millones de dólares en flores y más de 18 mil millones en regalos para el día de San Valentín.

La mayoría de las flores tropicales y rosas provienen de Latinoamérica, principalmente de Colombia y Ecuador. Más de 90% de las flores importadas viajan a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), en donde UPS es la empresa más grande de carga área.

Vistaflor opera una finca floricultura en Colombia y depende de UPS para entregar sus flores rápidamente. “Necesitamos entregar a nuestros consumidores las flores más frescas, por lo que mientras menos tiempo pasen en tránsito, mejor”, comentó Victoria Hernández, directora comercial de Vistaflor.

Quizás te pueda interesar:  Listas primeras vías del Contrato Plan Santander

Las flores se mantienen frescas en un almacén refrigerado del tamaño de cinco canchas de básquetbol, ubicado en las instalaciones de UPS Air Cargo en Miami, en donde son inspeccionadas y clasificadas antes de llegar a su destino final.

Para aquellos que esperan hasta el último minuto, pueden hacer envíos hasta el lunes 13 de febrero utilizando el servicio UPS Next Day Air para que sus regalos lleguen el Día de San Valentín. Visite esta liga para ver el calendario de entregas para esta temporada.

Fuente: mundologistico.net

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY