El e-commerce o comercio online tiene amplias posibilidades de desarrollo en México e incluso podría ser una opción viable en caso de que Estados Unidos modifique los términos del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ha destacado que el comercio electrónico tiene un gran potencial para seguir creciendo en México. Esta actividad supone en la actualidad un 1% del PIB, pero podría llegar a suponer hasta un 8%.

En los últimos seis años este tipo de comercio ha tenido un gran crecimiento. En 2015 el e-commerce experimentó un crecimiento en México del 59% y en 2016 ese crecimiento podría ser de un 30%.

Responsables de la Asociación Mexicana de Ventas Online han destacado que el e-commerce es una de las formas de comercio actuales más eficientes y que puede ser un buen incentivo para impulsar la economía del país.

El e-commerce sigue creciendo. De hecho, México podrìa aumentar las ventas minoristas online hasta un 96% segùn los ùltimos informes.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com

Quizás te pueda interesar:  Pese al efecto Trump, Nestlé sigue invirtiendo en México

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY