Serán 4,73 kilómetros de construcción, la cual es vital para mejorar la movilidad entre Cartagena y Barranquilla.

A paso firme avanza la construcción del viaducto más extenso de Colombia, que cuenta con una longitud de 4,73 kilómetros, en desarrollo del programa de la Cuarta Generación de nuevas autopistas emprendido por el Gobierno Nacional.

“Esta obra, que cuenta con altas especificaciones de ingeniería, permitirá dotar al país con una mejor infraestructura vial, ya que la construcción de este proyecto se realiza con tecnología avanzada mediante elementos prefabricados y equipo especializado de montaje”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

“El propósito de esta solución vial no sólo es mejorar la conectividad entre Cartagena y Barranquilla sino darles a las ciudades aledañas un mayor desarrollo urbanístico y turístico”, agregó.

La obra, que cuenta con una inversión cercana a los $576.000 millones, hace parte del contrato de Autopistas de Cuarta Generación (4G) a cargo de la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla SAS, que busca mejorar la movilidad por la Vía al Mar.

Avances

A inicios de febrero, la obra ya registra un avance superior al 22%.

Este viaducto está compuesto por 129 apoyos intermedios, separados entre ellos por una longitud promedio de 37 metros.

Para su construcción serán necesarias 6.899 toneladas de acero y 73.344 metros cúbicos de concreto.

Por su parte, el avance de la totalidad de las obras del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad es superior al 20%.

Las vías objeto de la Concesión Corredor Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad , tienen una longitud total estimada origen destino de 146,6 kilómetros discriminados así: Cartagena – Barranquilla 109,9 kilómetros y la Circunvalar de la Prosperidad entre Barranquilla y Malambo con 36,7 kilómetros las que en su recorrido atraviesan por los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Quizás te pueda interesar:  India será el primer país del mundo en operar 12 de sus principales puertos marítimos sólo con energìas limpias

Fuente: http://es.presidencia.gov.co

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY