El gobierno coreano destinó un programa de ayudas de 6,5 billones de won (5.570 millones de dólares) para aumentar la competitividad de la nacionalizada industria naviera.

Según los planes de acción para sectores industriales claves, el gobierno anunció Korea Shipping Co., una nueva entidad que presta servicios y actuará como un banco naviero para comprar buques y para arrendarlos y así ayudarlos a salir de problemas financieros, tal y como recoge Pulse News.

Se espera que Hyundai Merchant Marine sea el primer y mayor beneficiario del programa, recibiendo en primer lugar 600 millones de dólares.

La entidad creada por los prestamistas estatales Korea Development Band, Export-Import Bank of Korea y Korea Asset Management Corp., la cámara de compensación estatal para los activos en dificultades, comprará buques a precios de mercado y los alquilará.

KAMCO, que ya ejecuta el programa de ventas y leaseback, aumentará el presupuesto anual de 200.000 millones de won a 500.000 millones de won.

El gobierno ha lanzado un fondo con un tope de 2,6 billones de won para financiar órdenes de nuevos barcos con el objetivo de realizar más de cinco pedidos este año.

Fuente: http://www.puertosynavieras.es

Compartir