La mala fama de los irritantes GPS de antaño comienza a disiparse gracias a la llegada de los asistentes virtuales que ya han puesto en marcha compañías como Apple con Siri, Microsoft con Cortana o Amazon con Alexa.

Y es esta última precisamente la protagonista de los nuevos coches de la marca Ford que acaba de anunciar en el CES 2017 la integración del sistema en sus futuros vehículos y que comenzará este mismo mes.

Así, los dueños de Uno de los coches del fabricante podrán controlar su vehículo de manera remota dando órdenes a Alexa, integrada en el sistema de entretenimiento de la marca Sync3.

Esta integración se efectuará en dos fases. La primera permitirá a los usuarios encender o apagar el coche de manera remota, comprobar los niveles de combustible o abrir y cerrar el coche. Además, también podrán pedir a Alexa que busque localizaciones o reproduzca música.

Para ello, Ford implementará también una red Wi-Fi en sus vehículos que podrá dar conexión hasta a 10 aparatos de manera simultánea.

De la misma manera, el fabricante ha anunciado que ya trabajan en una solución que permita la conexión del Samsung Gear S2 y S3 al sistema del coche para ofrecer un mayor abanico de servicios.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com

Compartir