Son seis nuevos modelos que pertenecen a la nueva colección del segmento premium; van de los U$S 18.000 hasta los U$S 45.000 en las motos pesadas

 Harley-Davidson presentó en la Argentina su nueva colección del segmento Premium y retomó así el lanzamiento de productos en el país tras casi tres años. Son seis los nuevos modelos mostrados por la compañía estadounidense, que tiene 113 años de historia y 25 de trayectoria en el mercado nacional.

“Tras dos años y ocho meses con las fronteras cerradas, en marzo volvimos a tener la habilitación para importar motocicletas. La Argentina es clave para nosotros porque tiene mucha afinidad cultural con la marca y es un mercado ávido de motociclismo. Hace 20 años que estamos operando ahí y hay muchos recuerdos; estamos muy emocionados”, dijo Rodrigo Almendras, country manager de la empresa para América latina.

En cuanto al movimiento Dark Custom, los nuevos modelos presentados son el Street 750, la Iron 883 y la FortyEight. El primer modelo hace su estreno oficial en el mercado latinoamericano. Es una moto sencilla, rápida y ligera, inspirada en café racer y desarrollada para viajes urbanos.

Ofrece nuevos sistemas de frenos y un calibrador delantero potente, esterilizado con pistones de 34mm y uno trasero para dar mayor confianza. El pedal de freno trasero tiene una posición ergonómica mejorada y las nuevas palancas de embrague y freno son más resistentes. La posición de manejo, en tanto, se diseñó para que el conductor esté cómodo en períodos largos de tránsito urbano.

Con amortiguadores ajustados específicamente para el modelo, la moto tiene frenos a disco sencillos con caliper de dos pistones. En total, mide 2,12 metros de largo, con 1,52m de distancia entre ejes, y alcanza los 72 cm de alto en el asiento sin carga. El tanque de nafta tiene 13,1 litros de capacidad, con 223kg como carga máxima.

“La Street 750 va dirigida a un amplio público que requiere movilidad urbana, tiene un vehículo recreativo los fines de semana y lo convierte, en uno de transporte, para las necesidades que las grandes ciudades presentan”, dijo Juan Gabba, presidente de Harley-Davidson Argentina.

Otro de los modelos dentro del movimiento Dark Custom fue el Iron 833, recortado y perforado de forma intencional, que entrega un aspecto áspero. Con defensas recortadas, tren de transmisión oscurecido y de salida, manillares drag-style y una sola cubierta de asiento tipo truck and roll evoca la conducta callejera. Viene en cuatro colores con un logotipo de águila y el escudo de Hard Candy Custom con un detalle de llamas, emparejado con defensas negras.

También se presentó la nueva Forty-Eight con una llanta delantera de 130mm, suspendida por amortiguadores de 49mm que dan fuerza y seguridad al modelo. Su clásico tanque de nafta crea una cintura angosta y entrega una imponente presencia visual.

La marca estrenó las ediciones limitadas Softail Slim S y S Series Fat Boy que vienen con motores Screamin Eagle Twin Cam 110, disponible en motos de producción regular por primera vez en la historia de la marca. Ofrecen control de crucero electrónico, ABS y sistemas de seguridad.

La Softail Slim S tiene un estilo bobber sencillo y clásico pero eficiente desde la defensa trasera recortada hasta el manillar. Brad Richards, director de Diseño de Harley-Davidson dijo que la carrocería está en color vivid black o en olive gold denim con gráficos en el tanque que evocan los modelos militares WLA hechos por la marca en la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, la S Fat Boy presenta una actitud más ‘Dark’, que combina la fuerza de su motor con sus ruedas de disco de aluminio y estilo agujero de bala. El chasis imita las líneas de un marco rígido clásico, pero utiliza un control de suspensión trasera mediante los amortiguadores helicoidales montados de forma horizontal, ubicados fuera de la vista por debajo de la transmisión.

El último modelo presentado es la versión actualizada del Heritage Softail Classic, que combina el estilo vintage con el moderno desempeño de la Softail. Incorpora un nuevo tren de transmisión High Output Twin Cam 103 y control de crucero electrónico.

El conjunto propuesto está en un rango que va de los U$S 18.000 (Street 750) hasta los U$S 45.000 en las motos pesadas. Proyectan vender hasta fin de año 650 unidades e incorporaron para todos los productos financiamiento bancario hasta 72 meses y tasa preferencial.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir